Cuentas de usuario: definición y clasificación.
Estoy segura de que en muchos casos
habréis querido tener más de un usuario en vuestro Mac, a fin de que
cualquiera no pueda entrar en vuestra sesión como Administrador y os
pueda provocar alguna pérdida importante.
Por ello, en este artículo te vamos a mostrar qué tipos de cuentas podemos crear y cuáles son las más adecuadas para cada tipo de usuario.
Lo primero es saber que las cuentas de usuario en un Mac se clasifican en 4 tipos:
- Administrador.
- Estándar.
- Gestionada con controles parentales.
- Sólo compartir.
¿Cómo elegimos una u otra? Pues dependiendo del nivel de acceso
que quiera ofrecer en los distintos usuarios. Por ejemplo, si lo que
queremos es una cuenta que cuente con controles parentelas para los más
pequeños, debemos crear una cuenta que tenga gestionada esos controles y
así, evitar el acceso a determinadas páginas no adecuadas para el
público infantil.
No obstante, vamos a verlas detenidamente
una a una para saber diferenciarlas correctamente y poder llevar a cabo
una gestión de cuentas eficaz.
- Administrador: tienen pleno acceso a casi todas las aplicaciones, preferencias y archivos del sistema. Por defecto, cuentan con una serie de limitaciones en determinados archivos de configuración, que, aunque podamos no tenerlas en cuenta, conviene respetarlas, sobre todo si no contamos con conocimientos avanzados de sistema operativo. Este tipo de usuario tienen permisos para instalar y/o desinstalar aplicaciones, aunque siempre debe hacerlo bajo la autenticación. Por ello, se recomienda que solo cuente con la clave de Administrador la persona encargada de gestionar los equipos.
- Estándar: se definen así, porque es el tipo de cuenta que deben utilizar aquellas personas que no sean administradores pero que tengan un uso frecuente del equipo. Estos tipos son los que ofrecen un mejor equilibrio entre facilidad de uso habitual y seguridad, es decir, tienen acceso de lectura de todas las aplicaciones y preferencias, pero solo les permitimos realizar cambios en sus preferencias personales y carpetas.
- Gestionada con controles parentales. Es la cuenta más recomendada para aquellos usuarios que vayan a utilizar nuestro equipo de forma eventual, o cuya navegación debamos gestionar para que no puedan acceder a determinados contenidos y evitar así problemas en la seguridad de nuestro ordenador. De esta forma, el usuario entra como invitado y sus acciones están limitadas a los controles parentelas que hayamos configurado en las preferencias. Especialmente recomendada cuando nuestro equipo va a ser utilizado por niños para ofrecerles la máxima seguridad en su entorno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario